Blog

Blog

0002023502_3871_crop_629x356_th

Algunos creen que hay plagio en el nuevo vídeo de Shakira?

No hay comentarios News

Shakira está aprovechando a lo grande el boom colombiano que está viviendo la industria musical. Si durante el verano ha reinado junto a Carlos Vives, ahora, en invierno, comparte protagonismo con Maluma. Eso sí, no exenta de polémicas.

Su nuevo gran hit es Chantaje del que ya hemos podido ver el vídeo. En 3 días ya había acumulado 10 millones de visitas y a los 8 días se habían superado los 30 millones de reproducciones. Está claro que hay interés por conocer material nuevo de la cantante.

Pero, no todo es tan de color de rosa para el nuevo lanzamiento de Shakira. Las fans de Rihanna se han levantado para expresar su disgusto con este nuevo vídeo. Según ellos, podemos estar ante un nuevo caso de plagio. En esta ocasión, son los fans de la de Barbados la que la acusan de haberse inspirado en exceso para su vídeo en el de What’s my name que en 2010 grabaron Rihanna y Drake.

Los dos vídeos empiezan su historia en un supermercado por el que se pasea la cantante como si fuera la reina del lugar mientras el chico la persigue. La verdad es que hay ciertas similitudes, pero, sin duda, el desenlace no tiene nada que ver.
Además, en el vídeo de Rihanna no está Pig Floyd, el cerdito que ha conseguido gran protagonismo tras pedir la colaboración popular para ponerle nombre. Shakira está manejando las redes con una maestría propia del que sabe entenderse con su público y utilizar todos los recursos posibles para llegar a él.

De todas formas no es la primera vez que Shakira tiene que enfrentarse a una acusación de este tipo. Ya en 2005 fue demandada por el cantante dominicano Luis Díaz por haberle copiado unos versos en Hips don’t lie. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo económico ante e llegar a un juzgado.

Luego llegó Loca, cinco años después y, en esa ocasión, fue el artista Ñejo el que denunció por el mismo motivo y vio como un juez neoyorkino le daba la razón. Ni La bicicleta se ha librado de estos temas. Tanto ella como Vives tienen que lidiar con la acusación de plagio que ha hecho un intérprete cubano.

Al margen de plagios o no plagios, Shakira ha demostrado tener un talento.

Comentarios