Blog

Blog

1535180516

Bolivia aguarda posesión de nuevo Gobierno de Perú para retomar negociación sobre tren bioceánico

No hay comentarios BOLIVIA NOTICIAS

La Paz.- Bolivia aguarda la consolidación del nuevo Gobierno de Perú para continuar con las negociaciones sobre la ejecución del Tren Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, que incluye también a Brasil, informó el miércoles el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Estamos en contacto con Perú, ustedes saben que están en un proceso eleccionario, seguramente una vez que se consolide el nuevo gobierno vamos a retomar (las negociaciones). No hemos tenido más contacto con ellos”, dijo.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se realizará el próximo 5 de junio.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas dijo que con Brasil se mantienen las mesas técnicas de negociación y no se registraron contratiempos debido al clima político que se vive en ese país.

“El tema de las mesas técnicas se mantiene (con Brasil). Estamos en contacto para nuevas charlas y no tenemos contratiempos”, sostuvo.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, según fuentes oficiales.

Comentarios