Blog

Blog

obesidad

Obesidad severa reduce la esperanza de vida hasta en diez años

No hay comentarios News NOTICIAS

estudio publicado el martes (13/07) por la revista británica The Lancet médica indica que el riesgo de morir antes de los 70 años crece “firme y afilado” con el aumento de la cintura.

La investigación revela que las personas con exceso de peso pierden, en promedio, la esperanza de vida de un año. Las tasas de mortalidad son mucho más altas entre las personas con problemas más graves de la obesidad.

“En promedio, las personas moderadamente obesas a perder tres años de esperanza de vida,” dijo el Dr. Emanuele Di Angelantonio, la Universidad de Cambridge, Reino Unido. “Las personas gravemente obesas a perder alrededor de 10 años”, dijo.

El estudio se basa en datos de casi cuatro millones de adultos en cuatro continentes, seleccionados por un amplio equipo de investigadores internacionales.

La información proporcionada por la base de datos más grande jamás reunida en la obesidad y la mortalidad fueron tomados de 239 grandes estudios llevados a cabo entre 1970 y 2015 en 32 países en América del Norte, Europa, Australia y Asia Oriental. Los investigadores excluyeron a los fumadores y ex fumadores y personas con enfermedades crónicas en el momento en que se iniciaron los estudios.

Uno de los autores de la investigación, el científico Richard Peto, de la Universidad de Oxford, dijo que la obesidad es más peligroso para los hombres que para las mujeres. Los hombres tienen niveles más altos de grasa y aumento del riesgo de diabetes que las mujeres con índices de masa corporal similares.

“El exceso de riesgo de muerte prematura es aproximadamente tres veces mayor para un hombre ganar el peso que a una mujer”, dijo Peto.

Varios estudios recientes han sugerido que la obesidad podría no ser tan perjudicial para la esperanza de vida como se pensaba anteriormente debido a la protección contra ciertas enfermedades que las personas obesas tienen más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1,9 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso, mientras que 600 millones son obesos.

A principios de este año, la OMS advirtió que osníveis obesidad infantil están aumentando a un ritmo alarmante, especialmente en los países en desarrollo.

Comentarios