Blog

Blog

1003260516

Renuncia el presidente del Tribunal Constitucional por motivos personales

No hay comentarios BOLIVIA NOTICIAS

La Paz.- El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Zenón Bacarreza, renunció a la Presidencia de ese órgano alegando motivos personales y en su lugar fue elegido su colega Oswaldo Valencia, informan hoy medios locales.

Bacarreza puso a disposición su cargo como presidente durante una sesión de la Sala Plena del TC efectuada el martes, dijo Valencia a la agencia estatal ABI.

“En una sesión constituida por siete de seis magistrados, se aceptó su dimisión y hubo consenso para que yo continúe la labor de representación legal del Tribunal Constitucional”, añadió.

Bacarreza, que ejerce la Presidencia del TC desde marzo de 2015, continuará en esas funciones hasta el próximo 31 de mayo, cuando tomará juramento la nueva máxima autoridad.

Valencia será el cuarto presidente que tendrá el Constitucional boliviano en cuatro años, ya que desde 2012 el tribunal fue dirigido por Ruddy Flores, Efrén Choque, de la etnia aimara, y Bacarreza.

Flores renunció a la Presidencia en 2014 tras un escándalo de presuntas escuchas telefónicas, mientras que Choque puso el cargo a disposición en 2015, al cumplir un año en el mismo, para permitir que haya una rotación.

Comentarios