Blog

Blog

São Pãulo - Manifestantes

Sin Techo ocupan sede de Presidencia en Sao Paulo y se enfrentan a Policía

No hay comentarios INTERNACIONAL NOTICIAS

Sao Paulo.- Un grupo de militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocupó hoy la sede de la Presidencia de Brasil en Sao Paulo y se enfrentó con la Policía en la céntrica Avenida Paulista.

El grupo invadió en horas de la tarde las oficinas de la Presidencia y pintó la fachada con mensajes como “MTST povo sem medo” (MTST pueblo sin miedo) y “Fora Temer” (fuera Temer), una consigna que han incorporado los movimientos sociales para protestar contra el Gobierno del presidente interino, Michel Temer.

Con banderas rojas, color con el que se identifican el Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta suspendida Dilma Rousseff, y los movimientos sociales que la apoyan, los manifestantes bloquearon uno de los sentidos de la Avenida Paulista, una de las principales arterias de la mayor ciudad brasileña.

Uno de los manifestantes lanzó un cohete pirotécnico contra el predio y cuando la Policía Militarizada intentó arrestarlo otros de los militantes que protestaban se enfrentaron a los agentes.

Los manifestantes destruyeron una caseta móvil de la Policía y los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

Una agencia del estatal Banco do Brasil que funciona en el mismo edificio de la Presidencia también fue depredada por los manifestantes.

El primer reporte de las autoridades indicó que al menos cinco personas fueron arrestadas después de la intervención de la Policía.

El MTST y otras organizaciones sociales tienen previsto para el próximo 10 de junio una jornada nacional de protestas contra Temer, que hasta el pasado 12 de mayo era vicepresidente y asumió como gobernante interino en lugar de Rousseff.

La mandataria será sometida por el Senado a un juicio político con fines destituyentes por sus supuestas maniobras fiscales para maquillar los balances de las cuentas públicas de su gestión en 2014 y 2015.

Comentarios